El Nido: Los de Aquí [VIDEO]

Queremos que nuestro arte sea fiel expresión de nuestra personalidad sin renunciar a los principios que nos llevan al trabajo creativo. Esa aspiración a la libertad absoluta que transforma los elementos que nos rodean. Esa realidad que pretendemos transformar en poema o en canción, es el eco de una conciencia colectiva que tomó las calles, proclamando un nuevo Puerto Rico.



Confiamos en que nuestro país es fuente inagotable de talento, pero estamos claro. En un sentido, nos enseñan a volar para nunca regresar a nuestro nido. Tenemos obreros, maestros, enfermeros, médicos, ingenieros, construyendo nidos ajenos.

Nuestro Nido deber ser ese lugar, ese punto de encuentro para artistas, músicos, productores, y ademas obreros del arte. Un espacio para la cohesión multifacética de intereses y personas bajo la misma consigna. Ese lugar donde los valores de nuestra comunidad, avancen, delante de todo.

No tenemos que aspirar a ser más, ni mejores que las cosas que vienen de afuera. Solo tenemos que mirar hacia adentro y transformar nuestros horizontes. Nuestro arte desea a esta patria con mucha más fuerza que todos los imperios juntos.

 

 

Vamos a adueñarnos de nuestro trabajo y su producto. Vamos a distribuirlo. Vamos a poner la tierra a producir, los medios de comunicación a comunicar, rescatar las escuelas. Para ello hay que ser real, genuino, tener postura y orgullo de lo que somos. Tenemos que comernos lo que la tierra nos da, pero primero tenemos que recuperar nuestra tierra.

Somos libres cuando tomamos la decisión de transformar la realidad sin importar los tropiezos. Somos un nido de pitirres, porque somos grandes cuando somos muchos. Somos nosotros mismos. Los de aquí. Desde siempre. Todos nosotros forjamos el nido.

Hagámoslo nuestro.


comentarios


  • Adelante, mis hijos!!! Como toda buena Madrina, Madre, Tia o Abuelade esta tierra, les echo la bendición para que comiencen con el pie derecho. Dios los bendiga. ❤

    Jeanette en
  • Mi respeto y admiracion a estos jovenes que luchan por salir adelante con el orgullo por su Patria. Somos muchos, tienen razon y buenos, que a pesar de las limitaciones nos erguimos y luchamos hombro con hombro por lo que nos representa, “Nuestra Gente”. DIOS les continue bendiciendo.

    Ivonne Rodriguez en
  • Excelente! Vamos pa’ alante!
    Pero utilizemos todos los frentes. No olvidemos que el cambio esta en nuestras manos y que al igual que demos trabajar por nuestras tierra debemos escoger un gobierno capaz de asistirnos en esta tarea. Quedarnos en las casas en abstinencia electoral no es factible. Sino el #VeranoDel19 se queda a mitad de camino. Hay que despertar y hacernos disponibles para administar a Puerto Rico. Los invito a inscribirse y a votar! No dejemos que otro escoja por nosotros. 🇵🇷

    Mariah en
  • ¡Nada más qué decir! Manos a la obra que todavía quedamos muchas y muchos para apoyarles. Ustedes son los frutos sanos de nuestro árbol que nunca fue pequeño, débil, torcido, infértil. Son los ausubos y los flamboyanes de estos tiempos.

    Aracelis M. Delgado en
  • Muy emotivo e interesante…me encanta el deseo de progresar y q esta tierra siga hacia adelante…jovenes productivos…muchas felicidades!!!!!

    Tere VicensMu en


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Blog

RSS